Hija de líder comerciante en Puebla, asesinada "por venganza"

Explican autoridades estatales que Meztli, la hija de Rubén Sarabia, fue asesinada por negarse a cobrar derecho de piso y vender drogas en el Mercado Hidalgo
Hija de líder comerciante fue asesinada por venganza, afirman autoridades
De acuerdo con las autoridades, en el asesinato de Meztli Sarabia Reyna hay seis presuntos implicados. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
02/04/2018
16:25
-A +A

Puebla.- Autoridades del estado revelaron que la hija de Rubén Sarabia, alias “Simitrio”, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA), fue asesinada por negarse a cobrar derecho de piso y vender drogas en el Mercado Hidalgo de la capital. 

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, y el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, explicaron que hay más de 6 involucrados en el asesinato de Meztli Sarabia Reyna.

Señalaron que el 28 de marzo se detuvo a César Eduardo, de 26 años, además de una menor embarazada como presuntos participantes en el asesinato de Meztli.

Explicaron que hay otros cuatro sujetos detenidos en Tlaxcala por el supuesto delito de secuestro y que estarían implicados en el crimen de la activista de la UPVA “28 de Octubre”.

Dijeron que los presuntos delincuentes actuaron en venganza luego de que la hija de Sarabia se negó a cobrar derecho de piso y vender estupefacientes.

Se explicó que llevaron acabo 28 diligencias ministeriales, tres reconocimientos faciales, 10 diligencias de investigación y recopilación de video a través de 90 cámaras de vigilancia tanto particulares como estatales y municipales.

En junio del año pasado, cuatro sujetos entraron a las oficinas centrales de la UPVA “28 de Octubre”, ubicadas en el Mercado Hidalgo, donde sometieron a los presentes y asesinaron a Meztli.

Durante nueve meses consecutivos, los vendedores ambulantes se manifestaron por las calles de Puebla para exigir el esclarecimiento de la activista social.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS