Hiere alumno a su compañera al activar bala con una piedra en SLP

Una joven de tercer grado de secundaria recibió el “rozón” en la pierna de una bala calibre 22 que fue golpeada por un compañero cuando se encontraban en clase; testigos afirman que el niño “estaba jugando”
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/10/2017
21:53
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí, SLP
-A +A

Una alumna de tercer grado de secundaria fue lesionada con una bala activada con una piedra por un compañero cuando se encontraban en clases en la escuela Telesecundaria Julián Carrillo, localizada en el Ejido El Refugio, del municipio de Ciudad Fernández.

El accidente ocurrió la tarde de este lunes, poco después de que los escolares habían entrado a clases, lo que originó la movilización de elementos policiales y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La lesionada recibió atención de paramédicos que llegaron al centro educativo y en la primera valoración establecieron que la lesión no comprometía la vida de la niña.

En las primeras indagatorias la Fiscalía estatal encontró que la alumna presentaba lesiones en una pierna por el “rozón” de una bala.

Testimonios recabados en el plantel revelan que un estudiante con una piedra golpeó una bala calibre 22 y el proyectil alcanzó a la alumna agraviada. De acuerdo a las versiones de testigos el “niño estaba jugando”.

La PGJE señaló que siguen las investigaciones para determinar jurídicamente la mecánica de los hechos y establecer alguna posible responsabilidad. Aclaró que el menor que activó la bala no se encuentra detenido.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS