Hidalgo y Edomex acuerdan combate conjunto a la delincuencia

Con un convenio intercambiarán información y apoyo operativo para atender de mejor manera los casos que impactan a ambas entidades federativas, esto tras la violencia en Tizayuca
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
23/11/2017
19:05
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Para combatir la movilidad delincuencial que se registra, sobretodo en los municipios que colindan con el estado de México, la Procuraduría de Hidalgo y la Fiscalía del estado de México, firmaron un convenio para la realización de operativos conjuntos que combata la delincuencia asentada principalmente en Tizayuca, donde se registraron dos ejecuciones múltiples.

El convenio firmado en esa demarcación busca el intercambio de datos, registros y operatividad para evitar el combate de una delincuencia que fue calificada como cada día más violenta.

Por su parte el fiscal del estado de México, Alejandro Gomez, consideró como benéfico el intercambio de información y apoyo operativo para atender de mejor manera los casos que impactan a ambas entidades federativas.

El procurador, Javier Ramiro Lara Salinas, destacó que la colindancia con el estado de México ha ocasionado una movilidad delincuencial, por lo que es necesario que se haga un combate frontal con la Fiscalía del estado de México.

En tanto, Alejandro Gomez consideró como benéfico el intercambio de información y apoyo operativo para atender de mejor manera los casos que impactan a ambas entidades federativas.

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, aseveró que los delitos de alto impacto registrados en el estado se deben a que los integrantes de los grupos delincuenciales se trasladan a la entidad para vivir y hasta donde son perseguidos y asesinados.

Resaltó que no se permitirá el asentamiento de los delincuentes ni en Tizayuca, ni en ningún otro municipio “los resultados se van a ver, es el espíritu de este convenio de colaboración”, indicó.

Se activarán todos los mecanismos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, aseveró, aunque aceptó que ninguna estrategia es totalmente segura el compromiso es que se brinde seguridad.

En Tizayuca el fin de semana cuatro personas fueron asesinadas al interior de un departamento con arma blanca; en julio pasado 11 fueron ejecutados también con arma blanca. En ambos casos el secretario de Gobierno dijo, que se trató de un ajuste de cuentas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS