Hidalgo sin presencia de cárteles criminales, señala gobernador

El gobernador Omar Fayad Meneses, precisó que los grupos criminales no han podido infiltrar a su estado
Hidalgo sin presencia de cárteles criminales, señala gobernador
(Foto: Especial)
24/05/2018
19:04
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Hidalgo aparece como un lunar en la zona centro del país, en donde los cárteles criminales no se han podido infiltrar, aseguró el gobernador, Omar Fayad Meneses.

“Se acaba de hacer el análisis a nivel nacional, de dónde están los cárteles más importantes de México y bueno en  ese análisis nacional que se hace, ubican a Hidalgo como un lunar en el centro del país", precisó.

Resaltó que en esta entidad no hay presencia de los grupos criminales, que a kilómetros de distancia si se tienen, "quiere decir que estamos haciendo una tarea de contención muy difícil y ahí pedimos el apoyo de la ciudadanía".

El reforzamiento a la seguridad, afirmó, será con mayor presencia policiaca y video vigilancia. Además de la presencia del ejército, aunque destacó que la Marina no ha sido posible por las necesidades que se tienen en otros estados,  ya que a nivel nacional solo hay cinco entidades donde está acotado el crimen.

Uno de los delitos en donde afirmó se ejecutarán medidas extraordinarias es en el robo de combustible, que en la entidad se registra en dos regiones.

Refirió que se reforzarán los trabajos de combate en las zonas de Tula y Cuautepec, donde se han tenido los mayores problemas.

"No vamos a permitir que esto se quede así, yo he ido a las comunidades y ustedes lo han escuchado, le he dicho a la gente que no se deje vender por unos cuantos pesos,  que si saben que alguien les pide por unos pesos que les ayuden como halcones a ver o a vigilar; a través de los gobiernos municipales, de la policía estatal, de la procuraduría y del gobierno estatal nosotros estamos dispuestos a ayudarlos más".

Señaló que a cambio solo piden que la ciudadanía denuncie a quien se dedica a este delito, "así es como vamos a poder tener un Hidalgo seguro.

Resaltó que los decomisos de hidrocarburos crecieron en forma considerable en la actual administración. A la fecha se han recuperado más de dos millones y medio de litros de combustible.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS