Hidalgo registra hasta -1 grado durante este jueves

Protección Civil del estado indicó que espera que el fin de semana las temperaturas se eleven y prevé un nuevo Frente Frío la siguiente semana
Hidalgo registra hasta -1 grado durante este jueves
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
18/01/2018
19:32
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El director de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad, Enrique Padilla Hernández, señaló que prevalecen las condiciones para continuar con temperaturas por debajo de los cero grados. Indicó que el día de hoy la mínima registrada fue de -1 grado.

El funcionario precisó que el municipio que registró la temperatura más baja hasta el momento es Apan, donde se alcanzaron -12 grados. Señaló que la región del altiplano ha sido la más afectada con el descenso de las temperaturas.

Hoy, este municipio al igual que Villa de Tezontepec registraron -1 grado, en tanto que Pachuca tuvo una mínima de 1 grado.

Prevén que las noches y madrugadas continúen con temperaturas de frías a muy frías.

El funcionario indicó que se mantiene la presencia de neblinas, viento y heladas por lo que se deben de seguir las recomendaciones, sobre todo para la población vulnerable. Recomendaron no quemar material combustible en lugares cerrados.

Precisó que para el fin de semana se prevé una recuperación en la temperatura pero la próxima semana se tendrá un nuevo Frente Frío con posibles lluvias en diversas regiones de la entidad.

Padilla Hernández precisó que a la fecha no hay reportes de víctimas por la onda gélida y dijo que para evitar este tipo de situaciones es importante que los municipios mantengan en funcionamiento sus sistemas de Protección Civil.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS