Hidalgo no registra alza generalizada a la gasolina

La Unión de Empresarios Gasolineros de de la entidad considera que un alza de 50 centavos sí preocuparía a la población; la gasolina Magna cuesta un promedio de 16.10 pesos, la Premium de los 17.73 a 17.80 pesos y el Diesel en los 17.10 pesos
La liberación del precio del combustible pone en riesgo la sobrevivencia de los pequeños gasolineros según la Unión de Empresarios Gasolineros de Hidalgo. (FOTO: Dinorath Mota. EL UNIVERSAL)
02/01/2018
16:20
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Hidalgo, Raúl López Manjarrez, señaló que en Hidalgo no tienen conocimiento de un incremento homogéneo a los precios de la gasolina y diésel, sin embargo hay una fluctuación en el mercado de hasta 17 centavos por litro.

Señaló que con la liberación de los precios del combustible, que se dio en noviembre del año pasado, cada establecimiento determina el valor por litro.

En un recorrido realizado por diversos establecimientos se encontraron costos de gasolina Magna de entre 16.03 hasta 16.20 pesos, con un promedio de 16.10 pesos mientras que la Premium se ubica en precios que van de los 17.73 a 17.80 pesos y el Diesel en los 17.10 pesos.

López Manjarrez indicó que son las estaciones de servicio del centro de Pachuca las que registran los precios más altos con una variación de cinco centavos. "Hay algunos que ya le están subiendo más, pero realmente el precio es abierto, el gobierno va a decir nosotros no estamos subiendo sino es el gasolinero".

Indicó que “en cuanto haya una posibilidad de que suba 50 centavos, la ciudadanía sí lo va a resentir porque es ahí cuando se habla de gasolinazo".

La liberación del precio del combustible pone en riesgo la sobrevivencia de los pequeños gasolineros, debido a que, por la experiencia que se tiene en otros países, estos desaparecen y en Hidalgo hay este riesgo ya que también han empezado a llegar las en presas extranjeras, como la British Petroleum, aseveró.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS