Hidalgo, en alerta por lluvias que causará "Katia"

Se instaló el Comité estatal de emergencia para tomar las medias preventivas y afrontar las afectaciones que pudiera provocar este fenómeno
07/09/2017
12:26
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Ante la amenaza que representa para Hidalgo el huracán "Katia", quedó instalado el Comité estatal de emergencia para tomar las medias preventivas y afrontar las afectaciones que deje a su paso este fenómeno climatológico.

La sesión fue encabezada por el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, así como el comandante de la 18 zona militar Xicoténcatl Azolohua. 

Se dio a conocer que existe alerta debido a que el huracán combinado con el frente frío número 21, podría generar lluvias torrenciales en el centro del país.

En el estado de Hidalgo las zonas que se prevé sean más afectadas durante las siguientes 72 horas son la Sierra Otomí-Tepehua, el Valle de Tulancingo y la Huasteca, donde se esperan grandes volúmenes de agua. 

Además de que se mantiene un monitoreo especial en las presas Endho, La Esperanza y Taximay, debido a que se encuentran a su máxima capacidad por lo que se hizo un exhorto a la población a mantenerse informada sobre el paso de este meteoro y de ser necesario resguardarse en albergues previamente establecidos. 

En tanto, en los municipios de Pachuca, Apan, Tepeapulco, Huichapan, Chapantongo y Valle del  Mezquital, se pidió a los encargados de los bordos, jagüeyes y presas, que no están bajo responsabilidad de Conagua, para que de manera preventiva se realice la extracción de volúmenes de agua. 

También, se realizó un alertamiento para que los balnearios ubicados en las márgenes del río Tula, ante los escurrimientos de agua que pueden llegar de la Ciudad y Estado de México. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY