Se encuentra usted aquí

Heladas "paralizan" Sierra de Oaxaca

El termómetro registró temperaturas de hasta -5 grados Celsius en la región de la Sierra Juárez
Fotos: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
15/01/2018
11:57
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Las temperaturas bajo cero ocasionadas por la masa de aire polar continúan en Oaxaca, y este lunes el valor mínimo fue de -5 grados Celsius en la región de la Sierra Juárez.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla, fue el que registró la temperatura más baja de este día, mientras el domingo fue de -4 grados Celsius en la comunidad de San Antonio Cuajimoloyas, ambos situados en la región de la Sierra Juárez. 

nieve-1.jpg

En esta misma zona de Oaxaca, los bosques se han pintado de color blanco por la caída de hielo, en tanto, en la capital del estado el termómetro marcó tres grados Celsius. 

A pesar de este ambiente gélido las actividades escolares continúan de forma normal este lunes. 

El meteorólogo de la Conagua en el estado, Julio Salazar Farfán, informó que las heladas prevalecerán hasta febrero en las comunidades ubicadas a mil 500 metros sobre el nivel del mar de las regiones de la Sierra Juárez, Mixteca y Valles Centrales, debido a los frentes fríos y tormentas invernales. 

Mientras en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persistirá el evento de "Norte" con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora. 

nieve-.jpg

Por otra parte, corporaciones de seguridad reportaron la muerte de un adulto mayor presuntamente por el frío la noche del domingo, quien se encontraba en la calle cerca del Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca. 

Sin embargo, el fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos Méndez, detalló que la causa de muerte por desnutrición crítica. 

De igual manera, investigan las causas del fallecimiento de un indigente supuestamente por hipotermia en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región de la Sierra Sur. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS