Héctor Yunes Landa denuncia al Gobernador Miguel Ángel Yunes por Yunete

El PRI estatal acusa probable uso de recursos públicos con fines electorales a nombre de la organización
14/09/2017
01:23
Alberto Morales
-A +A

El PRI de Veracruz presentó una denuncia de hechos ante la FEPADE, el INE y Ople local en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes, y otros funcionarios, por el probable uso de recursos públicos con fines electorales mediante la entrega de despensas a nombre de la organización Yunete a damnificados del huracán Katia.

En conferencia, Renato Alarcón, líder estatal del tricolor, aseguró que el reparto de despensas en Minatitlán y Coatzacoalcos demuestra que se está lucrando políticamente con la necesidad de las personas, lo que es ilegal.

Alarcón estuvo acompañado por los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, primo de Yunes Linares, quien dijo que el propio Rafael Abreu, director de Comisión Estatal del Agua en Coatzacoalcos, ha señalado que la instrucción fue girada por propio gobernador.

El legislador lamentó que el mandatario no reconozca y niegue la responsabilidad, y que, por el contrario, reparta culpas a quien le dio instrucciones, ello de acuerdo con lo declarado por Abre.

El 9 de septiembre, funcionarios estatales fueron videograbados cuando entregaban despensas; utilizan los colores y una tipografía similar a la empleada por el mandatario en su campaña.

Desde que surgió el escándalo, Yunes Linares se deslindó y cesó a tres funcionarios por presuntamente haber participado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS