Hay más robos y más violencia en Nuevo León: Gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas respondió al gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, quien recomendó no viajar a Estados Unidos por Reynosa.
Hay más robos y más violencia en Nuevo León: Gobernador de Tamaulipas
(Foto: Roberto Aguilar)
27/03/2018
12:49
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca volvió a responder al gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, quien recomendó no viajar a Estados Unidos por Reynosa.

“Pues hay que tomar las cosas de quien viene ¿no?, estamos hablando de un interino, entonces desde ahí ya, no somos iguales”, dijo de entrada el mandatario tamaulipeco.

Al finalizar un evento en el que entregó 20 patrullas a la Policía de Proximidad y 3 vehículos tácticos “Mamba”, en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, en rueda de prensa se le preguntó a García Cabeza de Vaca sobre el tema.

Aseguró que tomará las cosas de quien viene, “lo que sí te puedo decir es que los indicadores están ahí, hay más robos, hay más violencia allá que acá”.

El gobernador de Tamaulipas reiteró: “Yo creo que cada quien asuma su responsabilidad y que empiece por trabajar allá en Nuevo León, nosotros haremos lo propio acá en Tamaulipas”.

Respecto a las emboscadas de grupos criminales a corporaciones de seguridad en la frontera, el gobernador consideró que es un reflejo de las acciones que están llevando a cabo.

“Anteriormente hacían lo que les pegaba la gana, era tierra sin ley. Las cosas están cambiando, para bien, aquí hay autoridad.

Nuestros cuerpos policiacos de la mano con las fuerzas armadas ahora estamos restableciendo el orden y el Estado de Derecho”, expresó García Cabeza de Vaca. Afirmó que se logrará la pacificación de Tamaulipas, “nadie dijo que iba a ser fácil y más aún cuando sabemos que esto trae problemas complejos de raíz muy marcados.

Desde complicidades añejas de gobiernos pasados, desde un deterioro muy claro del tejido social”.

¿Se premiará el acto heroico del policía estatal en Reynosa?

“Hay un Comité que se encarga de eso, pero yo creo que aquí lo que valdría la pena resaltar es la actitud que hoy en día tienen nuestros cuerpos policiacos, una actitud de responsabilidad, de un trabajo adecuado, un acto heroico, el valor que asumen cuando portan ese uniforme de policías estatales y hoy en día la percepción está cambiando”, respondió.

Agregó que dicho Comité está haciendo esa evaluación para premiar al uniformado, “pero sobretodo hay un reconocimiento público no solo del gobernador sino de la sociedad de ese acto heroico del policía estatal”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS