Hasta ahora, nadie ha impugnado triunfo de AMLO

Informa el Tribunal Electoral que tiene conocimiento de hasta 146 impugnaciones para la elección de diputados y cinco recursos por elección de senadores
lopez obrador en concamin, amlo en concamin
Fotografía de archivo. Alejandra Leyva EL UNIVERSAL
11/07/2018
00:36
Redacción
Ciudad de México
-A +A

En una tarjeta informativa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que hasta ahora no hay impugnaciones a la elección presidencial.

De acuerdo con datos del Sistema de Información de las Elecciones Federales, hasta el momento existen reportes de 151 avisos de interposición de juicios de inconformidad, a través de los cuales impugnan los resultados de las elecciones de diputados o senadores al Congreso de la Unión, no así para la elección presidencial.

"Respecto a la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por el momento el Sistema de Información de las Elecciones Federales no registra aviso de interposición de algún medio de impugnación" se lee en la nota de prensa.

En un cuadro adjunto, el Tribunal informa que la sala regional Toluca es la que más impugnaciones tiene por elección de diputados, con 43, en tanto que le siguen Ciudad de México con 28, Xalapa con 22, Monterrey con 27 y Guadalajara con 26. Hacen así un total de 146 recursos

Sólo en Ciudad de México se han presentado impugnaciones de elección de senadores, con cinco.

Refiere además que por el momento se cuenta únicamente con los avisos de interposición de los juicios referidos y que está pendiente la entrega de las demandas respectivas.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS