Hallan restos humanos en bolsas en Apaseo el Alto

Tres cabezas estaban sobre el piso con un mensaje que se atribuyó a un grupo delictivo, en la colonia Santa Elena
04/06/2018
02:42
Redacción
-A +A

Tres cabezas de hombres, un torso y seis bolsas de plástico con restos humanos fueron encontrados la noche del sábado en la explanada del monumento El Águila y por el parque La Colmena, en el municipio de Apaseo el Alto.

La tarde de este domingo, la ola de violencia se extendió al municipio de Yuriria, donde un grupo armado mató a balazos a tres hombres y una mujer en la comunidad La Aldea.

En Apaseo el Alto, los cuerpos desmembrados se localizaron a 34 horas de que en Salamanca seis policías viales fueran atacados y asesinados a balazos por un comando en un filtro de revisión vehicular, y ocho días después del hallazgo de 11 bolsas con personas descuartizadas en esta misma demarcación.

Las cabezas estaban acomodadas en el piso junto a un cartulina que contenía un mensaje que se atribuyó a un grupo delictivo, en un punto que es paso de transeúntes en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Santa Elena Norte, cerca de la zona Centro de esta ciudad.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y militares tendieron un cerco de seguridad, en tanto que peritos forenses trabajaron hasta la madrugada del domingo en la recopilación de evidencias. Según las investigaciones iniciales e indicios recabados, podría tratarse de al menos cinco personas asesinadas.

La Subprocuraduría de Justicia señaló que las cabezas y demás fragmentos humanos son analizados en el Semefo de Celaya para verificar si tienen correspondencia entre sí y establecer la cifra correcta de víctimas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS