Hallan restos calcinados en Reynosa, Tamaulipas

El hallazgo se dio gracias a una llamada anónima a la Sedena; no se ha podido establecer si se trata de 7 u 8 víctimas
04/10/2017
17:02
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Entre siete y ocho cuerpos, ejecutados y calcinados, han sido localizados durante esta primera semana de octubre en dos hechos distintos atendidos por militares y estatales en Reynosa, Tamaulipas. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que este miércoles 4 de octubre se localizaron restos carbonizados de por lo menos cuatro personas, en un predio colindante con el Parque Industrial del Norte.

El hallazgo se logró gracias a una llamada anónima realizada a los números de emergencia, situaciones atendidas por personal de la Sedena y Policía Estatal.

El pasado 2 de octubre se localizaron también cuatro cuerpos calcinados, en la colonia Obrera de esa ciudad fronteriza.

En este hecho, elementos del Ejercito Mexicano atendieron también una llamada anónima, corroboraron que dentro de una propiedad no habitada habían un par de tanques de 200 litros con lo que creen fueron tres hombres y una mujer, ésta última quemada parcialmente.

Este fenómeno, aunque no es extraño en la región, las autoridades reconocen que en los últimos meses han sido más continuos y sobre todo desde el mes de abril, cuando se desató la lucha entre facciones del crimen organizado por el control de las principales plazas, en especial Reynosa.

Y como en todo conflicto armado, la toma de prisioneros en busca de información o por venganza ha llevado a un incremento de hallazgos similares en distintas zonas dentro y en las periferias de esta frontera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios