Hallan a otra mujer asesinada en Sinaloa

82 CASOS ocurrieron en 2017. Sinaloa ocupa el primer lugar en este rubro indicó el Colectivo de Mujeres Sinaloenses, con información del SNS
24/01/2018
02:36
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

La mañana de ayer fue hallado el cuerpo de una mujer en el fraccionamiento Colinas del Bosque, en la parte sur de Culiacán, Sinaloa. Con éste suman tres feminicidios registrados en esta capital en cinco días.

Vecinos de la zona notificaron a la Policía Municipal del hallazgo del cuerpo de la mujer entre la maleza, a la orilla de un camino que conduce al asentamiento urbano. Al cuerpo de la víctima, de unos 25 años, se le apreciaban heridas, presuntamente producidas por golpes.

Peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado iniciaron los trabajos forenses y el cotejo de sus huellas, en busca de datos que permitan establecer su identidad.

La lista negra de feminicidios en esta capital comenzó la madrugada del viernes, con la muerte de la maestra en sicología, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, María de Jesús “N”, de 51 años, quien fue hallada muerta en su vivienda. A las 3:35 horas, un hijo de la catedrática descubrió que su madre había sido asesinada, presuntamente con un arma punzocortante.

La noche de ese viernes, en la colonia Cinco de Mayo, hombres armados asesinaron —también en su casa— a Elizabeth “N”, de 40 años. Los hechos fueron reportados al número de emergencia 911 por vecinos que escucharon los disparos.

Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Colectivo de Mujeres Sinaloenses señaló que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad, Sinaloa, tiene el primer lugar nacional en feminicidios, con 82 casos, en 2017.

Subrayó que el problema de la violencia contra el sector femenino va en aumento, puesto que en lo que va de este año se tienen registrados tres homicidios.

Guerra Ochoa hizo notar que pese a que desde octubre del año pasado se decretó la alerta de género en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Navolato y Mazatlán, los homicidios de mujeres no cesan, al contrario, van en aumento. La activista externó que es necesario que se diseñen políticas públicas y acciones concretas preventivas, de orientación y protección al sector femenino, ante el incremento de violencia en su contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS