Hallan muerto al asesino de la periodista Miroslava

Los delincuentes estaban molestos porque alguien de su tierra los exhibiera, señala procurador César Peniche
Evidencia. La fiscalía de Chihuahua identificó al presunto homicida de la periodista Breach en marzo pasado. Foto: TOMADA DE REDES SOCIALES
23/12/2017
03:21
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua.
-A +A

La Fiscalía de Chihuahua confirmó que fue localizado en Sonora el cuerpo de Ramón Andrés Zavala Corral quien, según las investigaciones, fue el autor material del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El fiscal general, César Peniche, dijo que Zavala había sido identificado como asesino material y se trabajaba en localizarlo para su detención. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue hallado en una brecha cerca de Álamos, comunidad de la que era originario y que se ubica en los límites de Sonora y Chihuahua.

Las autoridades informaron que Zavala actuó bajo las órdenes del Cártel de Los Salazar, un grupo criminal que a su vez es parte del Cártel de Sinaloa.

Los Salazar operan en la región limítrofe entre Chihuahua y Sonora. Se dedican al cultivo y trasiego de marihuana y amapola, las cuales introducen a Estados Unidos por Arizona.

Fuentes del gobierno revelaron que el homicidio de Miroslava, el 23 de marzo afuera de su domicilio, obedeció a una venganza del grupo delictivo, al sentirse “traicionados”, pues la periodista publicó varios reportajes sobre la forma en que éstos despojaban a los lugareños de sus tierras.

“Lo que sabemos es que Los Salazar estaban molestos con ella, no por el contenido de sus reportajes como tal, sino por el hecho de que alguien de su tierra los exhibiera. Para ellos fue una traición que alguien de Chínipas, el lugar donde ellos nacieron, sacara a la luz pública los abusos que cometían y la forma en que quisieron imponer candidatos en la pasada elección”, señaló el funcionario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS