Hallan a joven niñera reportada como desparecida en Puebla

La joven se encontraba con familiares de su novio por voluntad propia y versiones cercanas al caso señalan que la menor abandono a su familia por conflictos con su madre
05/10/2017
22:38
Redacción
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Puebla localizó a una menor de edad, que laboraba como niñera, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

La joven Claudia Carolina, de 15 años de edad, del municipio de Olintla, se encontraba con los familiares de su novio por voluntad propia.

"La menor se encuentra en buen estado de salud de acuerdo con la revisión médica y el análisis de trabajo social y psicológico que se le brindó, asimismo, en unos minutos se reunirá con sus familiares", informó el organismo autónomo.

De acuerdo con versiones cercanas al caso, la menor decidió no regresar a su seno familiar debido a supuestos conflictos con su madre, por lo cual se fue a vivir con los familiares de su novio.

La fiscalía señaló que desde que  tomó conocimiento del hecho, giró oficios de colaboración a los estados vecinos y a las diferentes corporaciones policiales, además de que la información se agregó a la base de datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Durante las indagatorias, se buscó en los estados vecinos de Tlaxcala y Veracruz.

De la información recabada durante las investigaciones, se estableció que la menor podría encontrarse en el municipio de Olintla, por lo que Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al lugar, ubicándola en un inmueble donde, permanecía por su voluntad en compañía de familiares de su pareja sentimental mismo que en ese momento no se encontraba en el inmueble.

"Con base en lo anterior, se descarta que la joven haya sido víctima de trata o de algún otro ilícito, no obstante, se seguirá investigando".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS