Hallan a gemela abandonada en Ciudad Obregón

La menor, de seis meses, fue sustraída de su casa por su padre; por el momento permanece en albergue
En albergue. La gemela Michelle Elena “N”, regresará con su mamá si se comprueba que es apta para cuidarla. (FISCALÍA DE SONORA)
24/01/2018
03:16
Amalia Escobar / Corresponsal
Ciudad Obregón.
-A +A

Una pelea sentimental provocó que Clarissa Elena “N”, de 23 años, fuera despojada por su pareja de una de sus gemelas de seis meses, para después abandonarla.

Alrededor de las 19:20 horas del 22 de enero se reportó al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), a través del 911, que había una niña en el pasillo de servicio de una vivienda ubicada en las calles Río San Juan y Río San Miguel, de la colonia Libertad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudió al domicilio, donde los moradores indicaron que escucharon pisadas en el techo del inmueble y luego el llanto de la menor. Una vecina observó cuando un hombre huyó del lugar.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal actuaron como primera autoridad respondiente, por lo que elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH). El Agente del Ministerio Público del Sector Dos abrió la carpeta de investigación por el delito de abandono de menor contra quien resulte responsable.

Servín de la Mora, de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, indicó que la menor fue traslada al albergue Itóm Kari.

Posteriormente, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), localizaron a la madre y ahora buscan al padre.

Clarissa Elena “N” expuso que es madre de gemelas, de seis meses, a Michelle Elena “N”, la tomó su pareja, de 37 años, para salir del domicilio y perderse.

Personal de la Base Operativa local de la AMIC llevaron a la mujer al albergue donde la menor está bajo resguardo. Con el fin de reintegrar a la pequeña con su familia, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia trabaja en el proceso de investigación del caso.

Issa Morales Samayoa, subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, dio a conocer que la madre acudió a la dependencia para realizar la comparecencia correspondiente; ahí se le realizaron estudios sicológicos y toxicológicos.

“El proceso de investigación lo iniciamos a partir del momento en el que recibimos la denuncia por parte de los elementos policiacos, daremos el seguimiento correspondiente para reintegrar a la niña a su familia, mientras tanto estará protegida en el albergue”, dijo.

Precisó que al ingresar al Albergue Itom Kari, la menor fue valorada médicamente y no presentó ningún tipo de omisión o negligencia de cuidado, por lo que se encuentra en buen estado de salud.

“Por instrucción de la presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, trabajamos para que se le dé pronta solución a este y otros casos por el bienestar de los niños y niñas de Cajeme”. La mujer debe someterse a una serie de estudios para recuperar a su bebé.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS