Hallan en Jalisco a 3 jóvenes desaparecidos en Zapopan

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que los tres están con sus familiares, pero no se ha brindado mayor información del caso
Hallan en Jalisco a 3 jóvenes desaparecidos en Zapopan
Reclamo. Recientemente ha habido marchas en Guadalajara para exigir justicia en los casos de desapariciones reportados en el estado (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/04/2018
01:36
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Guadalajara.— Los tres jóvenes reportados como desaparecidos el domingo 8 de abril, en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan, fueron localizados la madrugada de ayer en las inmediaciones del Periférico, cerca del centro comercial Centro Sur, en el municipio de Tlaquepaque.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que los tres están con sus familiares, pero no se ha brindado mayor información del caso.

De forma extraoficial, personal de la dependencia dijo que uno de los jóvenes presentaba golpes y que ninguno de los tres quiso dar detalles sobre lo ocurrido.

Incluso hay versiones que señalan que José Armando Pérez Bustamante, estudiante del tercer semestre de Economía de la Universidad de Guadalajara; Juan Rubén Torres Pérez y Francisco Javier Barajas habrían sido privados de su libertad la noche del miércoles y liberados tras la presión que comenzó a ejercerse después de que su desaparición se hizo pública la tarde del martes 10 de abril.

Según esta versión, se intentó pedir dinero por la liberación de los tres, pero esto no ha sido confirmado ni negado por las autoridades, que tampoco han informado si continúa con alguna investigación al respecto.

La zona en que reaparecieron los tres es la misma donde el 22 de marzo también fue encontrada la joven Susana Flores, estudiante de la UdeG, reportada como desaparecida el 21 de marzo. Ella señaló haber estado privada de su libertad varias horas a bordo de un vehículo en el que la mantuvieron con la cabeza al suelo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS