Hallan cuerpo de una mujer al sur de Yucatán

El cadáver de la víctima, de aproximadamente 25 años, fue localizado por un campesino dentro de una bolsa negra; la Fiscalía General del Estado confirmó que se trató de un asesinato
21/12/2017
14:42
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Oxkutzcab, Yucatán
-A +A

El cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue ubicado en una brecha en el municipio de Oxkutzcab, al sur del estado, y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trató de un asesinato.

Según los primeros reportes, un campesino encontró el cuerpo en un camino en el monte del tramo carretero Oxkutzcab-San Antonio Kucheil, al sur de la entidad

Por su parte el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía informó que la causa de muerte de la mujer fue asfixia por estrangulamiento.

Las primeras investigaciones señalan que el cuerpo de la fémina estaba dentro de una bolsa negra.

La FGE abrió la investigación bajo el protocolo de feminicidio que opera en Yucatán, mismo que se utiliza en todos los casos de muertes violentas de mujeres que ocurren en Yucatán.

Luego de recibir el aviso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el equipo del Semefo se trasladó a ese lugar, en donde realizaron el levantamiento legal del cadáver para trasladarlo al edificio central de la corporación y proceder con la necropsia.

La mujer se encuentra en las instalaciones de la SEMEFO en calidad de desconocida y se estimó que es una persona de aproximadamente 25 años de edad y que falleció hace aproximadamente una semana.

La FGE ha abierto una carpeta de investigación bajo los lineamientos del protocolo de feminicidio para realizar las indagatorias sobre este caso.

Se trata del décimo caso de asesinato de manera violenta de mujeres en lo que va del 2017 en Yucatán.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS