Hallan cuerpo de mujer tras derrumbe en Monterrey

El cuerpo de Irma Barbosa López, de 69 años de edad, fue encontrado en los escombros tras el desplome de cuatro casas por la construcción de un edificio y un estacionamiento
24/11/2017
09:04
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

 Durante los primeros minutos de este viernes, fue localizada sin vida entre los escombros, Irma Barbosa López, de 69 años de edad, con lo que se elevó a dos el número de víctimas mortales que dejó el derrumbe de cuatro residencias, que se localizaban aledañas a una fosa de 30 metros de profundidad para la construcción de un edificio de 110 metros de altura y un estacionamiento subterráneo de diez niveles.

En el accidente que se registró poco después del mediodía del pasado miércoles, murió también Eliud González Saldaña de 76 años de edad, esposo de Barbosa López, aunque su cadáver fue recuperado pocas horas después del derrumbe que ocurrió en la colonia Antigua al suroeste de Monterrey. Una empleada doméstica del matrimonio sobrevivió con lesiones que requirieron su traslado a un hospital privado.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León, Monterrey, Santa Catarina y de otros municipios, además de bomberos, paramédicos de Cruz Verde y Cruz Roja, así como miembros del Ejército y Fuerza Civil, trabajaron coordinadamente durante 36 horas, para buscar a la señora Irma Barbosa. Incluso no descartaban que pudiera estar con vida, lo que finalmente no sucedió.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, entre tanto lleva a cabo investigaciones para deslindar responsabilidades, por la muerte de dos personas, lesiones a una más y los daños materiales que sufrieron los propietarios de cuatro residencias que se colapsaron y otras seis u ocho que están en riesgo de desplomarse por fallas estructurales que presentan y ante su proximidad a la excavación que realizó la constructora Legosa, para levantar el edificio Torre Vía de la Desarrolladora Vía Inmuebles.
cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS