Hallan cuerpo de médico secuestrado en SLP

La víctima identificada había sido secuestrada el 12 de octubre; la presunta persona responsable es investigada y fue identificada como la última persona que lo contacto
02/11/2017
13:41
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Luis Potosí
-A +A

El cuerpo de un médico que había sido secuestrado, y por el que su familia pagó un rescate de 250 mil pesos, fue hallado muerto con un tiro en la cabeza en un campo de cultivo en el ejido del Palmar, del municipio de Tamuín.

La Subprocuraduría de Justicia de la región de la Huasteca Potosina confirmó con estudios forenses la identidad de la víctima, quien el pasado 2 de octubre había sido secuestrado cuando se desplazaba en una camioneta Ford Lobo.

Una mujer de nombre Yadira, que era secretaria del médico, se encuentra detenida como probable partícipe en los hechos que se investigan y se le encontraron 15 mil pesos que dijo le pagaron y se puso muy nerviosa cuando se encontraba ante las autoridades. Además de que se le identifica como la última persona que tuvo contacto con el doctor.

La víctima también era ganadero y se desempeñaba como funcionario del área de Desarrollo Rural en el municipio de Tamuín.

El pasado 2 de octubre fue secuestrado y posteriormente la familia entregó a los plagiarios la cantidad de 250 mil peso.

La Subprocuraduría de Justicia informó que ayer alrededor de las 13:00 horas una persona que pastoreaba sus animales encontró el cuerpo del médico semienterrado, por lo que denunció el hallazgo. En el lugar, personal de la Fiscalía levantó indicios y procedió a hacer el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).

Familiares lo identificaron por su vestimenta. Investigaciones periciales confirmaron la identidad de la víctima por su dentadura.

La Subprocuraduría informó que siguen abiertas las investigaciones para esclarecer el hecho y conocer la identidad de otros coautores de los ilícitos.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS