Hallan cuerpo de excursionista en Culiacán

Cuerpos de rescate y del ejército encontraron este jueves el cuerpo de un joven de los dieciséis desaparecidos en las Cascadas de San Antonio; el titular de Protección Civil dio a conocer que se mantienen las maniobras para recuperar el cadáver
Foto: Cortesía Protección Civil del Estado
17/08/2017
13:46
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

El cuerpo de uno de los 16 excursionistas que quedaron atrapados en la zona de las Cascadas de San Antonio, fue ubicado en la parte baja de la caída del agua atrapado entre rocas a causa de deslaves provocados por intensas lluvias; las cascadas se ubican a cien metros de altura, en la salida oriente de la capital del estado.

Equipos de rescate y miembros del Ejército reactivaron la mañana de este jueves la búsqueda del joven que fue reportado como desaparecido; encontraron los restos en la base de la cascada, debajo de algunas rocas, lo que complica llegar hasta él.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil, dio a conocer que se mantienen las maniobras para recuperar el cadáver del joven, las cuales se han dificultado por las fuertes corrientes que aún se tienen de agua y el difícil acceso a la zona.

La tarde del miércoles pasado, un grupo de 16 personas, entre ellas una mujer joven y un menor de edad subieron al cerro, ubicado en las cercanías del poblado de Alcoyonqui, cuyo camino es estrecho, para contemplar las cascadas que crecieron por las lluvias.

El grupo quedó atrapado, al iniciar su descenso, al registrarse derrumbes y deslaves provocados por una intensa precipitación pluvial que alcanzó un acumulado de 80 milímetros en diversos puntos del municipio de Culiacán.

Jesús Valdés Palazuelos, presidente municipal de Culiacán, explicó que fue a través de una llamada telefónica de una de las personas que quedaron atrapadas en la zona de las Cascadas de San Antonio que se supo de su situación, por lo que se envió la ayuda.

Su rescate se dificultó por la creciente de los arroyos y lo inestable del terreno, del cerro, donde se ubican las cascadas, por lo que fue hasta la noche del miércoles pasado que se logró rescatar a 15 de los excursionistas, de los cuales, sólo tres requirieron atención médica.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS