Un cuerpo calcinado fue hallado esta mañana en una brecha en la localidad de Guerrero Negro -800 kilómetros al norte de La Paz.

El hallazgo ocurrió hacia las 09:00 –hora local- cuando corporaciones de seguridad de aquella localidad norteña recibieron el reporte, y se trasladaron para verificar el hecho.

En el sitio, kilómetro 213, del tramo carretero Guerrero Negro- Villa Alberto Alvarado Arámburo, se localizó el cuerpo de un hombre completamente calcinado.

El lugar es conocido como “la Pilita”, y esta tarde, elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) continúan en el sitio, así como agentes de investigación.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y se encuentra en calidad de de desconocido hasta el momento.

Por los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente en la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios dolosos.

Apenas el martes pasado se localizaron en el municipio norteño de Comondú restos humanos, en una brecha, en el kilómetro 180 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución.

Los homicidios considerados de alto impacto -con huella de la delincuencia organizada- se han registrado con mayor frecuencia en Baja California Sur, desde hace tres años, luego de que se desataran pugnas internas en el cártel de Sinaloa, según han declarado autoridades estatales y federales.

La mayor parte de estos hechos han ocurrido en el sur del estado, en La Paz y Los Cabos; sin embargo, la zona norte tampoco ha queda exenta de balaceras y hallazgos.

La localidad de Guerrero Negro, perteneciente al municipio de Mulegé, es reconocida por ser el sitio donde se localiza la salinera más grande del mundo y por ser uno de los principales santuarios de la ballena gris.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses