Hallan con vida a pescadores reportados como desaparecidos en Huatulco

Duraron más de 24 horas perdidos, los cinco sujetos fueron localizados a 50 millas de la bahía de Huatulco
16/10/2017
23:41
Oaxaca, Oaxaca
Dario Nolasco /ADNsureste.info
-A +A

Tras más de 24 horas de estar perdidos en alta mar, esta noche han sido localizados los cinco pescadores a bordo de la embarcación “Miriam” quienes partieron el día  domingo por la mañana de la bahía Santa Cruz Huatulco.

Luego de un intenso operativo vía marítima y aérea que montó personal de la Marina, Protección Civil Estatal, municipal así como de varios club de pesca, fueron encontrados aproximadamente a 50 millas costeras de bahías de Huatulco, cerca de playa San Diego junto a la Colorada en Chipehua. 

La CEPCO informó que la localización la hizo una embarcación de la marina, y un club de pesca fueron por ellos y se espera el arribo a la dársena de Santa Cruz Huatulco.

Esta mañana, a través de un comunicado, la CEPCO informó que la embarcación zarpó el domingo 15 de octubre a las 6:00 horas del Puerto de la Bahía Santa Cruz a la pesca del pez Vela, y debían retornar la noche de ayer, sin embargo no sucedió así por lo que familiares de la tripulación dieron aviso a las autoridades.

Implementándose así el operativo de búsqueda y localización, la cual se dio ya entrada la noche de este lunes, y aunque deshidratados todos los tripulantes encabezados por el capitán Gilberto López Alegría se encuentran bien, luego de estar  por más de 40 horas en el mar, al tomar parte en el torneo del dorado en Huatulco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS