Hallan casi una tonelada de cocaína entre aguacates

Personal de la Sedena asegura en San Luis Río Colorado, Sonora, 803 paquetes envueltos en papel carbón con droga; el conductor del transporte fue detenido
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
16/02/2018
02:24
Ricardo Moya
-A +A

Tras la revisión de un camión que transportaba aguacates, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en Sonora, 803 paquetes envueltos en papel carbón con presunta cocaína, además de detener al conductor.

Las autoridades informaron que fue durante la revisión de vehículos mediante el empleo de equipo de inspección de rayos gamma, que se detectó la irregularidad de la carga.

Los militares establecidos en el puesto de Seguridad Estratégico “Cucapah”, en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, reportaron que el tractocamión provenía de Tancítaro, en Michoacán y se dirigía a Tijuana, Baja California.

“Los soldados efectuaron una revisión más minuciosa a la carga de aguacates, localizando 803 paquetes confeccionados con papel carbón y nylon transparente, los cuales contenían en su interior un polvo blanco con las características de la cocaína; el cual arrojó un peso aproximado de 803 kilos, por lo que se detuvo en flagrancia al conductor del vehículo”, se detalló.

El conductor, de quien no se reveló su identidad, y los paquetes de droga quedaron a disposición de las autoridades correspondientes en el municipio de Hermosillo, Sonora, y que durante su traslado fue resguardado por los soldados del Ejército Mexicano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS