El cadáver de una recién nacida fue localizado hoy en un centro de reciclaje de basura ubicado en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca de Oaxaca , distante a unos 100 kilómetros de la capital.

De acuerdo con autoridades municipales y la Vicefiscalía Regional en dicha demarcación, el hallazgo ocurrió este jueves minutos antes de las ocho de la mañana por parte de empleados del Centro Integral de Residuos Sólidos (Citreso), cuando realizaban la separación de desechos en una de las bandas.

El cuerpo fue hallado desnudo y boca abajo; al lugar arribaron elementos de la corporación civil Comisión Nacional de Emergencias, que corroboraron que ya no contaba con signos vitales.

Personal del Ministerio Público del fuero común hizo el levantamiento del cuerpo, en tanto que la Agencia Estatal de Investigaciones inició las indagatorias para conocer de qué camión de basura vino el cadáver del recién nacido.

De acuerdo con la agencia informativa Igavec , en ocasiones anteriores han ocurrido hechos similares, como el 29 de julio del año 2010, cuando los trabajadores del Citreso se encontraban en el ex basurero de la colonia San Miguel, dentro de una bolsa de plástico, el cuerpo de una recién nacida, junto con pañales y ropa de mujer.

Asimismo, el 5 de mayo del año 2014, hallaron en el mismo basurero un frasco un feto de aproximadamente cinco meses de gestación y también del sexo femenino, mismo que se encontraba entre bolsas de nailon, cartón y alimentos para mascotas, entre otros desperdicios.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses