Hallan armas largas y miles de cartuchos en Coahuila; no hay detenidos

Elementos de la Fiscalía del Estado localizaron 9 armas de uso exclusivo del ejército, chalecos antibalas, decenas de cargadores y miles de cartuchos en una brecha del ejido El Centinela, ubicado en Piedras Negras
Hallan armas largas, chalecos antibalas y miles de cartuchos al norte de Coahuila
Foto: Cortesía Fiscalía General
28/02/2018
22:07
Francisco Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Elementos de la Fiscalía General de Coahuila hallaron al norte del estado un arsenal de nueve armas de uso exclusivo del ejército, chalecos antibalas, decenas de cargadores y miles de cartuchos.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el hallazgo fue producto de labores de inteligencia realizados por elementos de la Policía de Investigación Criminal. Los elementos encontraron todo en una brecha del ejido El Centinela, ubicado en el municipio de Piedras Negras, a unos 10 kilómetros de la frontera con Eagle Pass, Texas. Las armas de fuego y los cartuchos fueron localizados a escasos metros de un camino de terracería cuando los elementos llevaban a cabo el operativo.

El hallazgo se dio la madrugada de este miércoles y todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República. No hubo ninguna persona detenida durante este operativo.

En total fueron 6 armas AK-47 conocidas como “cuerno de chivo” y 3 AR-15; 8 pasamontañas, 5 chalecos tácticos, 5 maletas color verde militar, 3 equipos de radiofrecuencias, 18 cargadores para radio, 3 cargadores de tambor de calibre 7.62 x 39, 36 cargadores calibre .223, 72 cargadores calibre 7.62 x 39, 4 mil 117 cartuchos calibre 7.62 x 39, 246 cartuchos calibre .223, 200 cartuchos en carrillera calibre .308 49 cartuchos calibre 38 especial y 10 cartuchos calibre 50.

El aseguramiento se logró después de que los agentes, al realizar una investigación en los ejidos cercanos a Piedras Negras, dieron con el lugar. El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, aclaró que no se trató de ninguna denuncia anónima sino de labores de inteligencia e investigación.

El Fiscal General comentó que constantemente en las delegaciones Norte I y II de Piedras Negras y Acuña, se realizan operativos permanentes de todas las corporaciones, por lo que el hallazgo se dio con la labor de investigación previa que los llevó al lugar.

Agregó que la localización del arsenal fue producto de la investigación de últimos hechos que acontecieron en Piedras Negras, como un evento de homicidio. “La pretensión es lograr erradicar los puntos violentos que se han encontrado”, acotó.

El Centinela es una comunidad de alrededor de 100 personas y menos de 40 viviendas. Está ubicado a unos kilómetros del Río Bravo que separa México de estados Unidos y en los últimos años había sido catalogado precisamente como un lugar violento por ser guarida de integrantes de grupos criminales.

Márquez aseguró que es el primer hallazgo de su tipo en los últimos meses.

Capturan en Torreón a presunto asesino

El fiscal General Gerardo Márquez informó también de la captura en Torreón de Juan Carlos “N”, a quien se le imputa el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja y alevosía contra Julio César Sánchez Alvarado ‘El César’, en hechos ocurridos el pasado 25 de febrero en el poniente de esta ciudad.

Según el Fiscal, que citó investigaciones de los agentes especializados, el imputado podría haber participado en complicidad con otro sujeto, al trasladar al posible autor material hasta el domicilio de la víctima, mismo que recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo. Presuntamente Juan Carlos “N” ayudó a escapar al autor material de la escena del crimen.

Márquez mencionó que se logró acreditar la orden de aprehensión, misma que fue otorgada este miércoles. El ahora detenido tiene 23 años y previamente había sido sorprendido con posesión de narcóticos.

Gerardo Márquez refirió que ya se integró la carpeta de investigación, pero se reservó información y detalles sobre el autor material para no entorpecer las investigaciones.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS