Morelia.— Dos hechos violentos marcaron el fin de semana en Michoacán: por una parte, los cuerpos de cinco personas fueron hallados en una camioneta y, por otra, un mando municipal fue herido por un hombre armado, de acuerdo con reportes de seguridad.

En Uruapan, sobre el boulevard Industrial, se localizaron los cuerpos de cinco personas asesinadas a balazos y con señales de tortura, sobre la caja de una camioneta particular abandonada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que las víctimas —aún sin identificar— presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, se encontraban maniatadas y con visibles huellas de tortura.

En otro punto de la entidad, un habitante presuntamente de la región Sierra-Costa disparó en contra de Carlos Castañeda Ibarra, subdirector de Seguridad Pública del municipio de Aquila.

El ataque se registró la madrugada de ayer a unos metros de la presidencia municipal, donde el agresor fue detenido de inmediato por elementos de Seguridad Pública local.

El mando fue trasladado a un hospital de la región, donde se le reportó como estable, pero delicado.

Carlos Castañeda apenas cumplió dos semanas de que fue asignado en el cargo por el recién llegado alcalde del PVEM, Mohammed Ramírez.

Condenan a ex mando. Luego de siete años de proceso, un juez federal condenó al ex director de Seguridad Pública del municipio de Carácuaro, Michoacán, y a un ex policía municipal, a quienes en 2011 se les vinculó con Los Caballeros Templarios.

Wilibaldo Ramírez Orozco Willi, ex director de SSP municipal y Primo Cortés Villa, ex policía, recibieron condenas de 13 y 11 años, respectivamente, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio; narcomenudeo por posesión de cocaína y portación de arma exclusiva del Ejército.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses