Hallan 2 cabezas humanas en la zona norte de BCS

Este fin de semana fueron asesinadas 5 personas en diversos municipios de la entidad; en la carretera Loreto-Mulegé fueron encontrados restos humanos
Hallan 2 cabezas humanas en la zona norte de BCS
Este fin de semana hubo un incremento de hechos delictivos en BCS, se reportaron 5 homicidios en menos de 24 horas. Foto: Cortesía
07/04/2018
18:13
Gladys Navarro
La Paz, BCS
-A +A

La Paz, BCS.- Un repunte en los índices delictivos se registró este fin de semana en Baja California Sur, tras el hallazgo de dos cabezas humanas en la zona norte, con lo que suman cinco homicidios en menos de 24 horas.

El hallazgo ocurrió esta mañana, en el kilómetro 66 de la carretera Loreto-Mulegé. Las dos cabezas de varones estaban envueltas en una cobija, a un costado de la carretera; al lugar llegaron corporaciones policíacas para resguardar la zona y comenzar las primeras indagatorias.

BCS registra un repunte en la violencia ligada a grupos criminales, desde 2014 a la fecha. Los hechos considerados de alto impacto han ocurrido sobre todo en La Paz y Los Cabos; este es el primer hallazgo de este tipo ocurrido en la zona norte del estado.

Al reciente hecho delictivo, se suman tres homicidios ocurridos ayer, dos de ellos en La Paz y uno en el norteño municipio de Mulegé; además, un hombre fue herido de bala la madrugada de este sábado, en un domicilio en esta capital. Fue trasladado de emergencia para recibir atención. 

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó en diversos reportes los hechos violentos y anotó que las víctimas tenían antecedentes por delitos de robo, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. 

En lo que va del año suman 87 homicidios, según los reportes de la PGJE. El mes de enero cerró con 44; febrero, con 15, y marzo con 22.

Desde hace meses, patrullan la zona urbana y los puntos turísticos, elementos militares y federales, quienes arribaron para reforzar las tareas de seguridad. Se desarrolla además el Operativo Titán de la Policía Federal, que arrancó en Los Cabos. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS