Hacen "Carrera de Huevos" contra el cáncer en Guanajuato

Varios estudiantes de la Universidad de Guanajuato corrieron para promover la prevención y recaudar fondos para atender a jóvenes que padecen de cáncer testicular
02/10/2017
19:13
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León- Guanajuato
-A +A

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, participaron en:  “Una carrera de huevos vs. el cáncer testicular”, para promover las actividades de prevención por la salud.

Los competidores corrieron 7 kilómetros en las inmediaciones de la División de Ciencias de la Salud Campus San Carlos de esta ciudad.

Emmanuel Trujillo, alumno del programa educativo de Ciencia Política y Administración Pública, dijo que el objetivo del evento fue recaudar fondos para poder dar una atención integral a los jóvenes que padecen esta enfermedad.

En este mes que se realizan diversas acciones para prevenir el cáncer de mama, los universitarios consideraron positivo trabajar en la lucha contra el cáncer de testiculos.

En la carrera se registraron alrededor de 150 competidores, entre ellos adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. 

Luis Armando Torres, Presidente de la Asociación contra el Cáncer Testicular, expresó su agradecimiento con la Universidad de Guanajuato por brindar la oportunidad de hacer la carrera en León. 

La ganadora de la rama femenil fue Diana Laura Rodríguez y el primer lugar de la varonil lo obtuvo Miguel Infante; la premiación para el primer lugar fue la anualidad en un gimnasio, el segundo lugar seis meses y el tercer 3 meses.

La carrera la organizó la Sociedad de Alumnos de la División de Ciencias de la Salud (SODAL) y el grupo Tías Pelucas.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS