18 | DIC | 2018
Hablar de corrupción durante campañas políticas es rentable: aspirante a fiscal
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL

Hablar de corrupción durante campañas políticas es rentable: aspirante a fiscal

13/04/2018
14:55
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
Ricardo Peralta Saucedo, aspirante a la Fiscalía Nacional Anticorrupción, sugiere que la corrupción en México conlleva a crisis de liderazgo, por lo que es necesario disminuir "esta práctica que lastima"

Culiacán.- En las campañas políticas es muy rentable hablar del combate a la corrupción, pero es necesario valorar cuántos de los candidatos tienen la valía y el blindaje moral para abordar este tema, dijo Ricardo Peralta Saucedo, aspirante a la Fiscalía Nacional Anticorrupción.

“La revisión de los que compiten por la Presidencia de la República no sólo se debe centrar por los que tienen grandes fortunas, sino por los que dicen que no tienen nada, para que conocer el destino de sus ingresos”, agregó Peralta Saucedo, quien participa como académico en un diplomado que promueve el Congreso del estado.

El aspirante a la Fiscalía dijo que el problema de la corrupción en México ha llevado a tener una crisis de liderazgos, por lo que está en proceso la colocación de diques para ir disminuyendo esta "práctica que lastima".

Advirtió que el tema de la eliminación del pase automático de procurador general de la República a titular de la nueva Fiscalía General Anticorrupción sigue “dormido”.

Dio a conocer que, por invitación de la mayoría de los partidos políticos, ha sostenido pláticas con integrantes de institutos políticos, mismos a los que “no les ha ido nada bien en el tema de anticorrupción”.

Precisó que fue en su calidad de académico que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue propuesto para ocupar la Fiscalía General Anticorrupción, por lo que no tiene ninguna preferencia de índole partidista o política.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios