“Guerreros Unidos” se encuentra disuelto, dice gobierno estatal

La declaración se da luego de que la Administración para el Control de Drogas (DEA) publicó un informe en el cual alertó que el grupo criminal se encuentra en expansión
03/11/2017
17:02
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Guerrero
-A +A

El vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, aseguró que el grupo delictivo denominado “Guerreros Unidos” prácticamente se encuentra disuelto, tras las acciones en su contra impulsadas por las fuerzas policíaco-militares, a raíz de la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre del 2014.

La declaración se da luego de que la Administración para el Control de Drogas (DEA) publicó un informe en el cual incluyó al presunto grupo criminal de los “Guerreros Unidos”, que asegura, se encuentra en expansión y también se ha convertido en una amenaza para la salud de los habitantes de Estados Unidos de Norteamérica (USA).

Por el contrario, Roberto Alvarez Heredia, aseguró que ese presunto grupo criminal, ha sido disminuido y hasta aseguró que se encuentra dividido y en proceso de desaparición por la captura de sus principales fundadores por el caso de la desaparición de los 43 normalistas y que se les atribuye a ellos, junto con policías de Iguala, Cocula y Huitzuco, como lo han venido señalando los padres de familia de los 43 estudiantes. 

Según la DEA, "Guerreros Unidos" se encuentran en expansión, por lo que su crecimiento le resulta preocupante al gobierno de Estados Unidos.  

Roberto Alvarez sostuvo que la acción violenta de ese grupo ha disminuido en Iguala, lugar donde, dijo, tuvo su origen en 2011, tras una división del grupo de Los Beltrán-Leyva”.

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS