Guerrero, tercera entidad con menor índice de desempleo: Astudillo

Indicadores obedecen al trabajo coordinado y restablecimiento de la gobernabilidad, asegura
Héctor Astudillo destacó que la tasa de desempleo en el estado es del 1.1%
14/06/2018
03:33
Redacción
-A +A

Acapulco.— Guerrero se ha colocado en el tercer lugar con el menor índice de desempleo a nivel nacional, por los incrementos en las actividades industriales, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores en la toma de protesta al Consejo Estatal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado (CEFEID).

Dijo que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado se ubicó en el tercer sitio después de Baja California Sur, con el 83.4%, y San Luis Potosí, con el 17.6%. Guerrero logró el 10.6%.

Aseguró que estas cifras demuestran que si bien es cierto que “no estamos en la punta, tampoco estamos en el piso (...) no es el momento de bajar los brazos”.

El mandatario pidió a los diversos sectores de la población unir esfuerzos en torno a la construcción de estrategias que promuevan un verdadero impulso económico.

En el salón Dolores Olmedo, del Centro Internacional Acapulco (CIA), el gobernador explicó que “si hay puntos negativos como la violencia, también hay muchas cosas positivas que destacar. No hay que olvidar que Guerrero es la entidad del país con menos desocupación. La tasa de desempleo es del 1.1%”.

Los indicadores son producto del trabajo coordinado, pero sobre todo el restablecimiento de la gobernabilidad en la entidad. “El menor índice de desempleo de todo el país se logró por el relanzamiento del turismo y a la elevada actividad en la industria de la construcción”, especificó.

Y aseguró que el CEFEID se consolida como un instrumento en la participación de los distintos niveles de gobierno, así como el sector empresarial y sociedad civil para que se involucren en la búsqueda de estrategias que permitan que la economía estatal se fortalezca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS