Guerrero: activista denuncia que una policía la violó

Yndira Sánchez acusa detención ilegal y abuso sexual de una oficial del municipio de Tlapa
TOMADA DE TWITTER
23/10/2017
04:20
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

La activista Yndira Sánchez Sandoval denunció que fue violada el pasado 16 de septiembre por una policía de Tlapa, Guerrero.

La activista ese día se encontraba en Tlapa impartiendo un taller sobre derechos y acceso a la justicia de las mujeres.

Por la noche, Sánchez Sandoval salió a atenderse una herida que se hizo durante el día. En la clínica donde asistió tuvo un desencuentro con el médico que la revisó y éste llamó a la policía municipal. Al salir de la clínica, ella y su acompañante fueron detenidos.

Durante el traslado del hospital a los separos, la activista sufrió agresiones físicas por parte de los elementos policiacos. Al llegar a barandilla, en una celda, una policía le comenzó a tocar sus senos y después introdujo sus dedos en la vagina. 

Ayer, en un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar investiga el presunto delito de Violación perpetrado en agravio de Yndira y en contra de elementos policiacos de Tlapa de Comonfort, en la Carpeta de Investigación número 1208047020 0090170917.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el caso. Sin embargo, la activista ha denunciado que existe resistencia de las autoridades por levantar su denuncia.

Por su parte, la Comisión Nacional de la Organización de Mujeres del PRD exigió justicia al presidente municipal de Tlapa, Jesús Noé Abundiz, al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero. Aseguraron que los hacen responsables de cualquier hecho que atente contra su seguridad.

“Lo ocurrido a Yndira nos agravia y nos muestra claramente que en nuestro país persisten aún, formas humillantes de violentar los derechos humanos, abuso del poder y actos de tortura por parte de quienes deberían aplicar la ley y garantizar la integridad de las mujeres”, lamentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS