Guerra de tuitazos entre Tello y Monreal

Kiosko
El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/10/2017
01:55
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Guerra de tuitazos entre Tello y Monreal

Nos cuentan que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se enfrentó a tuitazos con el senador morenista David Monreal, luego de que el legislador le cuestionara en un mensaje “su incompetencia” frente a la situación de violencia en la entidad. La pelea inició cuando don David tildó de indolente al mandatario estatal y compartió en la red social una nota de EL UNIVERSAL que informaba sobre un ataque armado a una cervecería, en donde murieron un hermano y dos sobrinos (uno de ellos menor de edad) del ex alcalde de Guadalupe, Clemente Vázquez Medellín. Tras los señalamientos, nos platican, don Alejandro no se quedó callado y reviró a don David en Twitter. En la respuesta, el gobernador sentenció que Monreal también es responsable de la “zozobra que padece Zacatecas” y le aseguró que el Ejército, la Policía Estatal y la Federal, así como el gobierno del estado lo invitaban a participar en el Grupo de Coordinación para recibir sus aportaciones. ¡Ups!

Legislador panista se da baño de pueblo

El diputado panista Marco Puppo, de Baja California Sur, nos relatan, anda muy activo en redes sociales y adelantándose a la campaña; pues tiene en la mira la contienda por la alcaldía de La Paz. Nos dicen que desde hace meses se pasea por colonias del municipio y entrega elotes, nopales o panes para poder tomarse fotos y presumir su “cercanía con la gente”, pero que su puntada más reciente fue mandar a construir unas letras con su apellido, que forman la frase #GOPUPPO, y posar con el fondo de la playa Balandra, representativa de esta capital. Nos cuentan que a muchos usuarios le criticaron que ande más ocupado en promocionar su imagen, que en hacer algo desde el Congreso.

Patadas de ahogado de la IP poblana

Luego de que el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz dio a conocer el nombre de empresas, muchas de ellas de Puebla, inmiscuidas presuntamente en un desvío de recursos públicos, nos cuentan que algunos empresarios poblanos quieren responder a todos con denuncias penales. Los hombres de negocio de esa entidad, nos confirman, buscarán presentar cargos contra medios de comunicación e incluso contra el propio órgano auditor de Veracruz por haberlos incluido en las listas con anomalías en el uso de recursos públicos durante 2016, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Ante ello, nos aseguran, primero deberían preocuparse por las investigaciones que desde hace unas semanas emprendieron autoridades hacendarias estatales y federales, que han seguido la ruta del dinero público hasta sus cuentas.

Edil de Mazatlán, entre escándalos

Nos indican que alcalde priísta de Mazatlán, Fernando Pucheta, va de escándalo en escándalo y que ahora abrió un nuevo frente, al desconocer a dos miembros del Consejo Municipal de Seguridad Pública y suplir a uno de ellos con el nombramiento del sacerdote Rafael Martínez Gallardo. Nos platican que el edil intenta ganar simpatías y que por estar acostumbrado a que “sus chicharrones truenen”, ahora tiene encima al sector comercio organizado del puerto y un grupo de empresarios, a los que no les agradó la forma en la que dio de baja a sus representantes.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS