Pachuca.- Lamenta la activista del grupo LGBT de Hidalgo, Karen Quintero, que no existan garantías de seguridad para la realización del trabajo sexual que realizan algunas integrantes de esta organización quienes sufren entre dos y tres eventos violentos a la semana.

Precisó que el grupo trans que se dedica al trabajo sexual, son víctimas de violencia física , además de verbal. Acusó que hay ocasiones en que han sufrido agresiones con piedras y palos sin que las autoridades policiacas eviten estas acciones.

La activista destacó que sobre todo los agentes de seguridad del municipio es Mineral de la Reforma, han afectado a la comunidad LGBT a través de extorsiones ya sea a ellas o bien en contra de quien ejerce algún acto violento.

"Hay casos en donde pedimos el apoyo al ser agredidas y sí, llega la patrulla y se lleva a los sujetos, pero cuadras adelante los liberan con una mordida", lamentó.

En el grupo LGBT señaló que al menos unas 10 mujeres cuentan con algún negocio donde también sufren graves problemas tanto de asaltos, extorsión y discriminación y unas 12 se dedican al trabajo sexual que es el grupo más vulnerable.

El caso más preocupante dijo es la desaparición de su compañera Osmara San Juan, quien desapareció desde el pasado 24 de febrero y a la fecha no se tiene ningún avance en la investigación.

Precisó que el caso fue denunciado a la Procuraduría de Justicia, donde tampoco se ha tenido ningún tipo de avance. El grupo LGBT, destacó ha buscado información de Osmara a través de redes sociales.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses