Grupo armado libera a detenido en Chilón, Chiapas

El sujeto detenido estaba acusado de herir a machetazos a un hombre y a una mujer en el poblado Alan Sacjún
27/08/2017
23:10
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.
-A +A

Unos 30 hombres con armas de fuego y disparos al aire liberaron a un sujeto detenido en la comandancia de la Policía Municipal en el ejido Bachajón del municipio de Chilón, acusado de herir a machetazos a un hombre y una mujer en el poblado Alan Sacjún, informaron fuentes de gobierno.

En la incursión de anoche fueron golpeados dos agentes municipales.

El sábado fueron lesionados a machetazos en Alan Sacjún, los indígenas Sebastián Gómez Pérez y una mujer cuyo nombre no fue dado a conocer, sin que se dieran a conocer los motivos de la agresión.

El presunto agresor Manuel Moreno Méndez fue ingresado  a la comandancia de la Policía Municipal, ubicada en el ejido Bachajón.

De acuerdo con las fuentes, un agente del Ministerio Público, inicio la carpeta de investigación por el delito de lesiones y los que resulten.

    La noche del sábado, alrededor de 30 hombres, entre familiares y amigos de Moreno Méndez,  llegaron a la comandancia policíaca  en medio de disparos de armas de fuego abrieron las puertas y rescataron al detenido.

   Lugareños dijeron que los hechos violentos aumentaron en los meses recientes en el municipio de Chilón, en la región norte de Chiapas, debido a la falta de orden institucional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS