Grupo armado incendia camioneta en carretera de Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en el vehiculo no había personas y tenía reporte de robo; momentos antes, elementos de la policía que realizaban un operativo de vigilancia de la Autopista Siglo XXI fueron atacados dejando dos lesionados
Foto: Especial
22/10/2017
18:23
Carlos Arrieta / Corresponsal
Apatzingán, Michoacán
-A +A

Esta tarde un grupo armado le prendió fuego a una camioneta sobre la carretera que comunica a la cabecera municipal de Apatzingán con la comunidad de La Presa del Rosario, de la región de la Tierra Caliente michoacana.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no había personas al interior del vehículo que, confirmó la dependencia, tenía reporte de robo.

La SSP dijo que una denuncia anónima recibida vía telefónica al 911, alertó a los cuerpos de seguridad sobre un vehículo incendiado en su totalidad, el cual obstruía una parte de la vialidad en el camino que conduce a la localidad del Rosario.

La unidad calcinada fue asegurada en el camino que conduce de Chandio a la localidad de El Rosario, en este municipio.

Al arribar los elementos de la Policía Michoacán y tras apagar el fuego, la camioneta Ford, tipo Ranger, fue retirada de la carretera.

Hora antes, resultaron heridos dos elementos de la Policía Michoacán que viajaban en el operativo de vigilancia de la Autopista Siglo XXI para “garantizar la seguridad” de los funcionarios y políticos que asistieron al CCIII aniversario de la firma del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana en Apatzingán.

A pesar del intenso despliegue de fuerzas federales y estatales para resguardar la zona terracalentana durante la fiesta grande de Apatzingán, a la que acuden cada año funcionarios de alto nivel de los tres órdenes de gobierno, la delincuencia perpetró un ataque en contra de las autoridades.

Información proporcionada por autoridades de seguridad indicaron que elementos de La Policía Michoacán Múgica, fueron atacados por un grupo fuertemente armado mientras realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la Autopista Siglo XXI.

El operativo fue implementado para evitar el robo de vehículos y garantizar la Seguridad de funcionarios que se trasladan al evento de Apatzingán; sin embargo, mientras circulaban en sus patrullas, fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde un vehículo en movimiento.

Como resultado, dos elementos quedaron lesionados (uno de una pierna y otro de una mano), por lo que de inmediato se trasladó personal en apoyo y se alertó a las Bases de Operaciones Mixtas, para iniciar la búsqueda de los agresores.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS