Grupo armado ataca agentes de tránsito en Sinaloa

Los policías retuvieron una cuatrimoto y una motocicleta durante un operativo de revisión; minutos después, cuatro sujetos llegaron a rescatar las unidades y dispararon contra los policías sin dejar herirlos
Grupo armado ataca agentes de tránsito en Sinaloa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
25/05/2018
14:11
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.- Agentes de tránsito que habían retenido una cuatrimoto y una motocicleta por no portar placas de circulación, fueron atacados por un grupo armado que rescató las unidades y les disparó en varias ocasiones, sin lesionarlos.

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán reportó que en la mañana de este viernes, sobre el boulevard Rotarismo, en el fraccionamiento Infonavit Humaya, se instaló un puesto de revisión de conductores de motocicletas para certificar que usen casco protector y porten placas.

Durante el operativo se detuvo a la cuatrimoto y a la motocicleta, pero, minutos después, cuatro hombres armados se presentaron; éstos llegaron a bordo de un automóvil color gris, sin matrícula de circulación y con una placa de registro de empadronamiento emitida en la Ciudad de los Monchis.

Los sujetos armados descendieron del vehículo y despojaron a los agentes de tránsito de las dos unidades retenidas; dos de ellos se subieron a la cuatrimoto y la moto para huir con ellas, mientras que sus cómplices dispararon contra los oficiales en varias ocasiones.

Los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito lograron refugiarse y solicitar apoyo sin que los delincuentes fueran capturados.

Este hecho se registró un día después de que, en la comunidad de La Curva de San Pedro, Navolato, fuera descubierto el cuerpo del agente de Tránsito de Culiacán, José Ramón “N”, de 49 años de edad, dentro de su camioneta.

Según las investigaciones, este agente fue interceptado el jueves pasado por un grupo armado cuando se dirigía a su hogar, en la comunidad Sinaloa, ubicada en el municipio de Navolato.

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, dijo no tener elementos para poder establecer si este homicidio está vinculado al reciente asesinato de uno de sus escoltas en la comunidad de Culiacancito.

Recordó que el domingo, 29 de abril, sobre la carretera que conduce a la comunidad de Bellavista, sindicatura de Culiacancito, un grupo armado atacó a uno de sus escoltas, Angel “N”, quien falleció a causa de las lesiones.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS