Gresca entre huachicoleros deja 5 muertos y 2 lesionados en Hidalgo

La balacera se registró en un domicilio particular en San Gabriel, usado para guardar combustible robado
Desinterés. La disputa entre huachicoleros se registró en el municipio de Tezontepec, al sur del estado (ESPECIAL)
22/03/2018
01:30
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.— Cinco personas sin vida y dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas de huachicoleros, en el municipio de Tezontepec de Aldama, al sur del estado.

De acuerdo con el edil de esa alcaldía, Pedro Porras Pérez, alrededor de las tres de la tarde recibieron una llamada a la comandancia para informar de un enfrentamiento a balazos entre grupos que, según dijo “tratan de hacerse del control del combustible”.

Precisó que la balacera tuvo lugar al interior de un domicilio particular, ubicado en la calle Benito Juárez, sin número, en la comunidad de San Gabriel. El lugar presuntamente era utilizado para almacenar combustible robado.

Tras la balacera, señaló Porras Pérez, en el sitio fueron localizados dos heridos y cinco muertos, por lo que se dio parte a las autoridades estatales y federales. En el lugar de los hechos fue acordonado por elementos del ejército, la policía estatal y ministerial.

Pedro Porras refirió que esta balacera se trató de una venganza entre grupos que tratan de hacerse del control del combustible.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que se inició una carpeta de investigación por la los hechos.

En tanto que peritos de la dependencia mantienen trabajos de investigación en la zona.

Lamentó que Pemex no se interese en el combate a este delito, el cual dijo, su administración no tiene la capacidad técnica, ni operativa para enfrentar, ya que sólo cuentan con 60 elementos policiacos. Además, agregó, el organismo petrolero tampoco acude a ratificar las denuncias, lo que ocasiona que los delincuentes sean puestos en libertad rápidamente.

El problema de huachicoleo afecta la parte Occidente del municipio, en la comunidades de Binola, San Gabriel y San Isidro Carrasco, colindantes con las demarcaciones de Tepetitlan y Tula.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS