Gresca en toma de protesta de nuevo líder del PRI en NL

El enfrentamiento dejó como saldo nueve personas heridas y tres detenidos
Foto: Emilio Vásquez / EL UNIVERSAL
05/09/2017
22:22
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

Al menos nueve personas heridas y tres detenidos fue el saldo de un enfrentamiento que se registró la tarde de este martes, entre un supuesto grupo que abandonó la CTM para acercarse al gobierno estatal independiente, contra sindicalistas de la central obrera.

El incidente ocurrió en un salón del Hotel Crown Plaza, aproximadamente dos horas antes de que iniciara una ceremonia donde tomarían protesta Pedro Pablo Treviño Villarreal y Lorena de la Garza Venecia, como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI.

Los hechos violentos requirieron la presencia de decenas de elementos de la policía estatal Fuerza Civil, la Policía Militar y la Policía Municipal de Monterrey para controlar la situación. Además hubo un retraso de 40 minutos para que iniciara el evento.

Estaba prevista la asistencia el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, que al final canceló, según explicó el nuevo líder estatal del tricolor, Pedro Pablo Treviño, no por el incidente, sino porque debió permanecer en la ciudad de México negociando con otras fuerzas políticas la instalación de la mesa directiva en la Cámara de Diputados. En su representación acudió la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien le tomó la protesta.

evm05092017002_1.jpg

En su mensaje a la militancia, el nuevo líder estatal del tricolor expresó que serán una oposición responsable, pero exigente, para que el gobierno estatal actúe con más firmeza y eficacia para resolver los problemas de inseguridad, empleo y otros que aquejan a la población.

Debido a la riña, donde se utilizaron piedras, sillas, platos, cubiertos y otros objetos, cientos de priístas, sobre todo mujeres, abandonaron el salón Nuevo León al tiempo que las fuerzas policiacas tuvieron que ingresar hasta el recinto privado para preservar el orden.

Durante la trifulca hubo cuatro personas con heridas en la cabeza, y otras cinco con lesiones en otras partes del cuerpo, además de sufrir desmayos por problemas de alta presión.

Después del enfrentamiento, la policía colocó barreras de contención por la calle Emilio Carranza, entre Ocampo y Constitución en la parte lateral del hotel Crown Plaza, para establecer filtros de acceso. Durante el acto, decenas de sillas quedaran sin utilizarse.

evm05092017006.jpg

Pedro Pablo Treviño dijo que el problema fue provocado por un grupo de choque ajeno al partido, sin embargo, señaló que no cree ni tiene bases para afirmar que fue provocado por el gobierno estatal.

Sin embargo, integrantes de la CTM que pidieron la reserva de su identidad, responsabilizaron a disidentes de esa central y de la CROC “que obedecen a los intereses del ex alcalde de Escobedo Abel Guerra y del gobernador Jaime Rodríguez”, de haber sido los provocadores de la riña campal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS