Gran pifia del líder tricolor en Campeche

Kiosko
Foto: Ernesto Castillo Rosado. (Archivo / EL UNIVERSAL)
08/12/2017
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Gran pifia del líder tricolor en Campeche

Quien, nos cuentan, se ganó la burlas de los integrantes del Congreso de Campeche fue el dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, al afirmar en tribuna que el precandidato de su partido a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sería el primero en dar positivo si se le practicaran pruebas de antidoping y de salud mental a todos los interesados en llegar a “la grande”, como parte de los requisitos. De hecho, nos dicen, don Ernesto tardó varios minutos en comprender su error y finalmente fue calificado por el resto de las bancadas como un oportunista, porque el plan original era que el priísta diera sus condolencias por la muerte de la legisladora tricolor Ana Crisanty. Incluso, nos aseguran, momentos antes se había pronunciado en contra del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por proponer amnistía a criminales. Grilla política es lo que, nos comentan, el líder quería hacer y le salió al revés. !Ay, don Ernesto!

 

Nombramiento de fiscal, con baches

Nos cuentan que en Jalisco el nombramiento del fiscal anticorrupción está dando de qué hablar porque en la terna propuesta al Congreso local no se tomó en cuenta la recomendación del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, que estipulaba que los candidatos no deben trabajar en la actual administración estatal. Los legisladores, nos dicen, seguirán adelante con el proceso y será a la hora de la votación cuando declaren desierta la elección para repetir el procedimiento. Con ello, nos aseguran, la designación caerá en un bache por no considerar desde el principio las recomendaciones de los organismos que representan a la sociedad civil en la estructura de gobierno.
 

Morena-PT confían en desgaste de El Bronco

En Nuevo León, nos platican, los dirigentes de la alianza Morena-PT confían que darán la sorpresa en las votaciones locales del próximo año, gracias al desgaste del gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco. Su confianza, nos hacen ver, recae en la creencia de que la ciudadanía está tan decepcionada de su administración y de los partidos que gobernaron en el pasado, que los sufragios irán a los aspirantes que el ciudadano considere un cambio verdadero. Argumento que, nos señalan, explica que ahora ex panistas, ex priístas y ciudadanos no duden en apuntarse para ser candidatos de izquierda, contrario a procesos pasados, tal es el caso de los empresarios Malaquías Aguirre, Álvaro Suárez y Antonio Barceló Garza, quienes pelearán por cargos de elección popular y alcaldías.
 

Pavlovich se suma por regular al Ejército

Nos platican que la gobernadora priísta de Sonora, Claudia Pav- lovich, se sumó a las muestras en favor de que se regule la actuación de las fuerzas militares en las calles, con la Ley de Seguridad Interior que aprobó la Cámara de Diputados. Nos comentan que, hasta ahora, ningún mandatario se ha pronunciado en contra de la iniciativa y justo fue doña Claudia quien reveló que cuando se ha tocado el tema en las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ninguno se ha expresado en contra de ella. Ahora, nos dicen, los detractores de la iniciativa ven aún más lejano que algún “valiente” decida ir contra corriente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS