Graban incendio en refinería de Minatitlán, Veracruz

El incidente se originó por un derrame de hidrocarburo líquido en un quemador de la refinería Lázaro Cárdenas, al sur del estado; no puso en riesgo ni las instalaciones ni a los trabajadores
Se registra incendio en refinería de Minatitlán, Veracruz
Foto: Twitter Quadratin Veracruz
11/06/2018
13:38
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

Un incendio en un quemador de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, en el sur de Veracruz, causó alarma entre la población aunque se trató de un incidente menor que no puso en riesgo ni las instalaciones ni a los trabajadores.

El incendio en un quemador, ubicado en el perímetro de la refinería, inició a las 6:40 de la mañana y fue sofocado 15 minutos más tarde.

"No fue grave pero si aparatoso", señaló una fuente de Pemex.

Los reportes señalan que un derrame de hidrocarburo líquido en el cabezal de desfogue del quemador durante el proceso de arranque de la planta U-24000, provocó el fuego.

El quemador se encuentra dentro de terrenos de la refinería pero en el perímetro por lo que nunca estuvieron en riesgo las instalaciones, ni los cerca de cuatro mil trabajadores de dicha planta.

Ddesde hace seis meses en dicha refinería no se produce un solo barril de derivado de petróleo, aunque sí opera para distribuir gasolinas y diésel por la red de ductos.

Habitualmente la refinería procesa 150 mil barriles diarios de petróleo, pero lleva meses sin operar.
 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS