Gobierno trabaja para reducir secuestro a tasa cero: Osorio Chong

El secretario de Gobernación señaló que se trabaja en la investigación de los homicidios de periodistas, los cuales van a ser aclarados y se castigará a los responsables
Foto: tomada de Twitter @osoriochong
08/11/2017
16:30
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, pidió no desviar la atención a lo importante, lo fundamental y básico que es el tema de resolver el delito del secuestro ya que, dijo, la definición de la candidatura a la Presidencia de la República es competencia del instituto político al que pertenece.

Precisó que no desea desviar la atención de que se entere el país de que se trabaja para erradicar el delito de secuestro, puesto que lo demás habrá de llegar a su tiempo, en su momento y no será únicamente una determinación personal, sino de su partido.

Osorio Chong, quien encabezó junto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la XXII Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro, habló de que se trabaja en la investigación de los homicidios de periodistas.

Citó los casos de los estados de Chihuahua, Veracruz y el de Javier Valdez Cárdenas, en Sinaloa, escenificado el pasado 15 de mayo, en la capital del estado, los cuales estableció van a ser aclarados y se castigará a los presuntos responsables.

El Secretario de Gobernación dijo que los delincuentes deben enterarse que se trabaja en la capacitación y formación de los elementos de las unidades especiales antisecuestros, con la intención de llegar una tasa cero en esta clase de delitos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS