Culiacán.—Con una inversión de 151 millones de pesos, el gobierno del estado ha rescatado, mediante la remodelación de espacios, 19 mercados en distintos municipios de la entidad y anunció que continuará con este proceso para que locatarios y compradores cuenten con instalaciones modernas e higiénicas.

En la entrega del mercado municipal Salvador Alvarado, mejor conocido como El de las Flores, ubicado en pleno Centro Histórico de esta ciudad capital, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que se invirtieron 4.5 millones de pesos en los trabajos de este centro popular de abasto.

Señaló que el espacio comercial es emblemático para la ciudad y se encontraba muy abandonado, por eso y en atención a la petición que hizo Hareth Yassen Saleh (de origen árabe), a nombre de sus representados, se decidió la remodelación para que comerciantes y consumidores contarán con un espacio digno.

“Tener un mercado en buenas condiciones es un punto de atracción turística también, pues el aspecto en que se encuentre habla mucho de sus ciudades. Culiacán es un gran destino turístico de negocios”, especificó el mandatario estatal.

Y precisó: “por eso tenemos que darle toda la importancia y prioridad para que estén en las mejores condiciones los mercados, como parte de un trabajo en equipo con el municipio y los locatarios”.

En su momento, Javier Lizárraga Mercado, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal, expuso que la semana pasada se realizó la remodelación del mercado municipal de Cosalá, así como el del Pueblo Mágico de El Fuerte que también incluyó la construcción de un segundo piso para la sección gastronómica, en donde se invirtieron 12 millones de pesos.

A su vez, y a nombre de los comerciantes, Hareth Yassen Saleh, recordó que llegó a Sinaloa a trabajar. Agradeció la modernidad del espacio comercial que da sustento a 35 familias de locatarios y dijo: “En Culiacán estamos muy orgullosos de este señor gobernador y puro Sinaloa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses