Gobierno invierte 10 mdp para construir clínica contra cáncer

Afirman que la detección temprana de la enfermedad impide la desintegración familiar
La administración estatal aportó 10 millones de pesos para la construcción de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer. (ESPECIAL)
19/08/2017
01:49
Redacción
Puebla.
-A +A

El gobierno del estado aportó 10 millones de pesos para la construcción de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer para, mediante el diagnóstico temprano, salvar más vidas de poblanos, pero también dar esperanza a quienes lo padecen.

Además, serán atendidos mujeres y hombres, sin importar edad o condición social, que sean propensos a padecer cáncer de mama, próstata, colon, pulmón y cervicouterino, lo que permitirá la detección en etapa inicial, debido a que en el país siete de 10 pacientes acuden al médico cuando la enfermedad está avanza y dificulta, en consecuencia, su recuperación.

La presidenta del DIF-Puebla, Dinorah López de Gali, y el mandatario Antonio Gali entregaron el cheque a Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La esposa del gobernador aseguró que la detección temprana del cáncer impedirá la desintegración familiar.

Dinorah López de Gali pidió a los diversos sectores de la sociedad acudir a las clínicas y hospitales a consulta y realizarse todos los estudios necesarios para abatir los índices de esta enfermedad, puesto que, expuso, “Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en pacientes de cáncer, el cual es también una de las causas de la desintegración familiar”.

El gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) agradeció al rector Esparza la invitación para sumarse a la construcción de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer. Destacó la importancia de establecer en el estado una cultura de prevención, razón por la cual instruyó a la titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez, intensificar la labor de todos los programas para que los servicios y el conocimiento de los síntomas de las diversas patologías lleguen a todas las comunidades.

El director del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses, informó que 5% de los tumores malignos son padecidos por la población infantil, pero el más común es la leucemia aguda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS