Gobierno inicia campaña contra el acoso a mujeres

Antonio Gali destaca su compromiso para combatir la violencia de género en la entidad
Con la campaña Freno al Acoso, el gobierno de Puebla busca crear conciencia para erradicar la violencia contra las mujeres (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/09/2017
01:24
Redacción
Puebla.
-A +A

El gobierno estatal presentó la campaña Freno al Acoso y convocó a todos los sectores de la sociedad poblana a sumarse a las acciones en el combate de la violencia, la discriminación y la desigualdad.

“No podemos hablar de un gobierno cercano a la gente sin mirar a las mujeres, porque la igualdad de género no sólo es un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, dijo Dinorah López de Gali, presidenta local del DIF.

Comentó que en la entidad se han establecido acciones estratégicas que inciden en políticas para reducir la brecha de desigualdad. Además, “se han realizado importantes tareas como la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres y la firma del Protocolo de Prevención, Atención y Sanción el Hostigamiento y el Acoso Sexual”.

El SEDIF cuenta con 31 clínicas de Atención y Prevención de la Violencia, así como talleres preventivos en escuelas en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), expuso en la inauguración del Primer Foro Internacional Ser Mujer.

El gobernador José Antonio Gali afirmó que su administración tiene el compromiso irrenunciable de combatir la violencia contra la mujeres, y también aseguró que nada ni nadie detendrá las acciones para reducir la brecha de exclusión y alcanzar la igualdad sustantiva.

Los gobiernos tienen que proteger y garantizar los derechos de las mujeres a través de políticas que permitan propiciar su seguridad en los espacios públicos, manifestó y precisó: “Escucho y reconozco las exigencias de la ciudadanía para declarar la Alerta de Género, mecanismo federal que mi gobierno respeta y reconoce”.

En su discurso, el gobernador se refirió a los diversos instrumentos para atender, de manera directa, la ejecución de un protocolo de prevención, la armonización legislativa que implica reformas a la reglamentación Penal y Civil del estado, así como la implementación de múltiples cursos de capacitación para jóvenes, mujeres, hombres y prestadores de servicios.

El mandatario de extracción panista destacó que en el foro se van a intercambiar experiencias para reafirmar el empoderamiento de las mujeres en actividades económicas, sociales, políticas, académicas y culturales. “Debemos seguir trabajando para reducir la brecha de exclusión y alcanzar la igualdad”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS