Gobierno destina 130 mdp para obras en carretera 500

Se ampliará y modernizará el tramo de El Paraíso- Chichimequillas
La obra estará a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y beneficiará a 45 mil personas.
27/10/2017
02:27
Redacción
Querétaro.
-A +A

Con una inversión superior a los 130 millones de pesos se ampliará y modernizará la carretera estatal 500 El Paraíso-Chichimequillas, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién. Los recursos forman parte de los 600.7 millones que se gestionaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los trabajos se realizarán desde la comunidad del Pinto hasta el noroeste de la ciudad, lo que permitirá desahogar el tránsito vehicular y los actuales problemas de movilidad para quienes acuden al Parque Industrial Querétaro.

“Son obras que se hacen anteponiendo a las y los ciudadanos como el centro de las decisiones. En la presente administración, se generará más infraestructura para la conectividad y el desarrollo de todas las regiones del estado”, aseguró.

La obra estará a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y se modernizarán 3.6 kilómetros con cuatro carriles, ciclovía, muro central, acotamientos, una gasa de incorporación hacia el libramiento en beneficio de 45 mil personas.

“Además se proporcionará un acceso digno, seguro, rápido y moderno a más de 35 mil trabajadores del Parque Industrial Querétaro, el más grande del estado, porque cuenta con 147 empresas de 14 países”.

También se incluye la rehabilitación de la carretera 500, en el tramo de La Griega a Chichimequillas en 15 kilómetros para bacheo y renivelación, esto requiere 36.1 millones de pesos, más 94.1 millones en la zona del parque industrial.

“Durante el segundo año de gobierno sumaron 61 obras para mejorar y ampliar la red vial en todo el estado y mejoramos más de 175 kilómetros para conservar la red carretera y las principales vialidades”, dijo el mandatario panista.

Sobre los 500 millones de pesos necesarios para intervenir el Río Querétaro, en el tramo de Santa María Magdalena a La Sierrita, explicó que solo faltan 120 millones para poder ejecutar la obra completa, pues se aprobaron 130 millones.

Ese monto se duplicará por la Conagua para tener una bolsa total de 500 millones; sin embargo, el recurso que falta lo están gestionando para que se entregue en el ejercicio 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS