Gobierno de Zacatecas prevé censar a 50 mil autos chocolate

Los policías recabarán datos de los conductores como una nueva estrategia de seguridad pública, indica Alejandro Tello
19/01/2018
03:11
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas.
-A +A

El gobierno estatal anunció que pondrá en marcha el programa Auto Seguro; se pretende censar a 50 mil vehículos extranjeros con estancia irregular en el estado, como parte de una estrategia de seguridad, “sin propósitos recaudatorios o de regularización”.

El gobernador Alejandro Tello explicó que dicho programa será operado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y montarán retenes exprofeso y operativos en diversos puntos del estado, principalmente en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Fresnillo.

Acompañado de su gabinete de seguridad, dijo que no hay registro de estos vehículos y el anonimato permite que sean utilizados por miembros de la delincuencia; la autoridad pretende perseguirlos.

Aclaró que este censo “no tendrá costo para los propietarios de vehículos, ni se les va a decomisar, sólo se les dará mayor seguridad y certeza”.

Mediante retenes se identificarán los vehículos y se le pedirá al conductor que muestre una identificación que permita a los oficiales llenar un formato donde asentarán los datos del propietario o conductor que se recabarán en dos minutos.

Harán lo mismo en lotes donde se comercializan vehículos extranjeros, en cada una de las Unidades Regionales de Seguridad y en estacionamientos comerciales.

El gobernador dijo que no es un programa con fines recaudatorios, informó a la Federación y al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

Luis Manuel Velasco Ortega, coordinador estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), estimó que hay más de 60 mil vehículos en el con esta característica.

Indicó estar de acuerdo si sólo se hace por seguridad pública.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS