Gobierno de Veracruz ofrece disculpa por detención ilegal

El gobernador Miguel Ángel Yunes ofreció una disculpa pública por la detención de una doctora por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes soltaron a la mujer y explicaron que se equivocaron de persona
Foto: Paty Morales / EL UNIVERSAL
16/10/2017
15:07
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz, Veracruz
-A +A

Una detención ilegal de una doctora ocurrida en la zona turística de Boca del Río, Veracruz, generó la inconformidad ciudadana que encaró a agentes policiacos, la libertad de la mujer y una disculpa pública del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy frente al Café La Parroquia de Boca del Río, donde agentes de la Policía Ministerial intentaron detener a una doctora, la cual comenzó a gritar pidiendo ayuda pues creía que la estaban secuestrando.

Ciudadanos acudieron en su ayuda y confrontaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes soltaron a la mujer y explicaron que se habían equivocado de persona; el caso fue videograbado y subido a redes sociales

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una disculpa pública por la detención ilegal de la doctora y demandó al fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, aplicar medidas de sanción.

“Esta mañana, en este lugar, que será un lugar donde se impartirá justicia, quiero iniciar mi intervención ofreciendo una disculpa pública a una señora que esta mañana, de manera indebida, con un abuso total, fue detenida por dos personas, empleados de la Fiscalía General del Estado, que seguramente el Fiscal General tendrá que aplicarles la ley”, dijo durante recorrido en la obra del Centro Integral de Justicia Veracruz-Norte.

En dos ocasiones ofreció una disculpa pública, pues aseguró que eso no debe suceder en el Veracruz moderno, en el Veracruz respetuoso de la ley.

Indicó que están haciendo un gran esfuerzo por enfrentar una situación de crisis en materia de seguridad y de justicia que afecta a todo el país.

“Una situación de crisis que se expresa cotidianamente en ejecuciones, en problemas de violencia grave, derivados de enfrentamientos entre bandas de delincuentes organizados”, agregó

En tanto, el Fiscal General declaró a medios de comunicación que se sentía avergonzado por lo ocurrido y revelo que los ministeriales habían sido dados de baja y se les inició una investigación ministerial.

Y anuncio que buscaría a la doctora agredida para ofrecerle una disculpa pública.
 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS